Por un amigo fiel

Porque un amigo no se compra.. ¡ Adopta !

Darmur

Por un Amigo Fiel,  somos una asociación unida a DARMUR y colaboradora.
Te presentamos a DARMUR:

En diciembre de 2012 se decide dar el paso para crear un único movimiento a favor de los derechos de los animales y las prácticas que se están llevando a cabo en determinadas perreras y casos particulares.

La intención era la de unir bajo un solo nombre a todas las protectoras y asociaciones de la Región de Murcia, por lo que se convoca a través de redes sociales una reunión abierta al debate en el centro de ocio Zig Zag. Fueron invitadas todas aquellas personas que quisieran arrimar el hombro y aportar iniciativas, ideas y soluciones ante las injusticias que vivimos actualmente. A dicha reunión acudieron 36 personas, de todos los puntos de la Región, de todos los ámbitos sociales, y, lo más curioso, es que la gran mayoría no se conocían entre sí. Pues bien, a partir de aquel día nace la “Plataforma Zig Zag Murcia”, movimiento que días más tarde pasará a formalizarse y constituirse legalmente en la Comunidad Autónoma de Murcia como “Defensa Animal Región de Murcia – DARMUR” con CIF G73786162, con su equipo directivo y un gran número de socios, veterinarios, abogados, profesores, etc.

Continue Reading >>

Nuevo albergue para perros abandonados

Nuevo albergue para perros abandonados

¡COLABORA!

La asociación Por un amigo fiel tiene que cambiar de lugar.

Tras 6 años ocupando un terreno cedido por un particular esta asociación que alberga a una treintena de perros tiene que trasladarse.

El nuevo emplazamiento en suelo municipal cedido por el ayuntamiento de Abarán (Murcia) esta por construir, de ahí que sea necesaria cualquier colaboración, sobre todo en materiales y mano de obra. El tiempo apremia pues tenemos que mudarnos este mes.

Para esta asociación supondrá un esfuerzo titánico ya que tenemos que volver a empezar desde cero y reubicar a todos nuestros perros. Nosotros estamos dispuestos a trabajar sin descanso, pero también es cierto que solos no podremos, necesitamos ayuda, ahora más que nunca. Pues sin albergue no podremos seguir adelante.

Adopta!!

Si quieres colaborar ponte en contacto con nosotros.

Recuerda, al adoptar salvas dos vidas, la del que sale y la del que podrá entrar en su lugar.

ADOPTA!!

menos perros en la calle…

Esterilizacion o castracion de tu mascota

Esterilización y castración

¿En que consiste?

La ESTERILIZACIÓN es un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción animal, y puede realizarse tanto en machos como en hembras. En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales.

La CASTRACIÓN es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. A los machos se les quita los testículos y a las hembras los ovarios y útero, con lo cual los procesos hormonales desaparecen. (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer desaparece)

La más recomendada en la castración.

Continue Reading >>

Consejos para tu mascota

enfermedad del gusano del corazon

Enfermedad del gusano del corazón

¿Qué es la enfermedad del gusano del corazón?

La enfermedad del gusano del corazón o dirofilariosis cardiopulmonar canina es una enfermedad parasitaria de distribución mundial que afecta fundamentalmente a los perros, aunque también puede afectar a los gatos y a las personas.

Consiste en la presencia de unos gusanos (DIROFILARIA IMMITIS ) de hasta 30 cm de longitud, que viven en los extensos vasos sanguíneos que unen corazón y pulmones.

¿ Cómo se previene esta enfermedad?

Continue Reading >>

Identificar tu mascota

Identificacion de tu mascota

Si tu estás identificado con tu DNI…
¿por qué tu mascota no?

Consejos:

¿Como identificar a tu mascota?

  • Se utiliza un microchip del tamaño de un grano de arroz que se introduce bajo la piel.
  • Lleva un número de identificación , como tu DNI.
  • El microchip es único e intransferible.
  • No produce reacciones alérgicas.

Continue Reading >>

¿Quieres adoptar a una mascota o anunciar en estas páginas?..

Consejos veterinarios

Si quieres adoptar alguna de nuestras mascotas,
o anunciarte en este espacio.. ponte en contacto en nuestro correo electrónico: asociacion@porunamigofiel.es
o envíenos un mensaje